MTV Latin America

Buenos Aires, Argentina

/, Recording Studios/MTV Latin America
MTV Latin America2016-01-29T01:26:49+00:00

Project Description

General

Como el punto central de una gran expansión internacional, el recientemente completado complejo de estudios para MTV Latin America en Buenos Aires es un importante compromiso de Viacom, Inc. Diseñado como el centro de producción creativa para MTV, VH1 y Nickelodeon, el complejo de 40,000 pies cuadrados comprende un hub de producción/post-producción creado por Walters-Storyk Design Group. El proyecto se realizó en 18 meses, y fue liderado por el socio fundador de WSDG Latin, Sergio Molho, y el co-director de la compañía, John Storyk. Construido dentro de lo que fue un estudio para producción de cine, los estudios de MTV Latin America representan una gran inversión para Viacom, una fuente importante de nuevos empleos para la comunidad creativa de Buenos Aires, y uno de los proyectos más ambiciosos en la relación de más de 20 años con WSDG.

Recomendados para el proyecto por Adrián Costoya, líder argentino en post producción, WSDG fue el encargado de desarrollar diez suites de post producción de video idénticas, para poder albergar el amplio espectro de requerimientos de MTV, desde diseño y producción de promos y cortinas animadas, hasta diseño de material original y adquirido en audio y video. El complejo también cuenta con dos estudios de televisión, master control room, CMR, sala de servidores y un audio post suite de 5.1 con iso booth.

Programa

La aislación sonora era una preocupación central para los estudios de televisión. Para eliminar cualquier filtración de sonido del Estudio A, de 2000 pies cuadrados, y del Estudio B adyacente, de 600 pies cuadrados, se construyeron sistemas de cuarto dentro de un cuarto con piso flotante. Esto permite que ambos estudios operen de modo simultáneo en distintos proyectos, desde un MTV Unplugged a un show de Nickelodeon. WSDG estaba más que preparado para un proyecto de tal magnitud, luego de haber diseñado más de 3000 estudios, entre ellos WNET, Food Network y otros espacios de broadcast y audio crítico.

Todo el equipo de WSDG a nivel internacional – más de 50 diseñadores e ingenieros – participó del proyecto. Planos, información técnica, iluminación, sistemas de ventilación e integración de sistemas fueron parte del proceso de diseño en colaboración entre las oficinas de América Latina, Estados Unidos y Europa. El diseño interior fue supervisado por la directora artística de WSDG, y directora para América Latina, Silvia Molho. La tecnología para MTV Buenos Aires incluye: Digidesign, Pro Tools HD3, parlantes Genelec y Focusright Preamps.

“Nos consideramos afortunados por haber construido un equipo tan eficiente de expertos a través de nuestra organización internacional,” comenta John Storyk. “Los sofisticados sistemas de comunicación actuales nos permiten colaborar con un grado alto de precisión. Esta flexibilidad fue particularmente útil en el proyecto de MTV Latin America project, parte de Viacom Inc., ya que era central lograr una compatibilidad total con el look y estilo de MTV Network a nivel internacional.

Links