Maui Studios

Buenos Aires, Argentina

//Maui Studios
Maui Studios2016-01-28T23:35:35+00:00

Project Description

General

Ubicado en el tranquilo y residencial arrio de Olivos, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, WSDG diseñó el estudio y control room para Maui Studios. Su propietario, Juan Carlos Estivill, dirige el estudio, especializado en jazz, folklore argentino, tango y coros.

Diseño

Dado que el espacio se encuentra dentro de un edificio de apartamentos, la aislación era una preocupación central del proyecto. WSDG creó una aislación acústica y soluciones de acústica interior, aprovechando el tamaño de las salas existentes. Ambos espacios reciben mucha luz natural, y generan un ambiente cálido, creativo y confortable.

Acústica

Para que el espacio tuviese la flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de grabaciones, el estudio fue equipado con paneles de acústica variable. De este modo, luego de ubicar los micrófonos para una sesión de grabación, el ingeniero puede ajustar la acústica de la sala de acuerdo a los tiempos de respuestas apropiados para la música en la que está trabajando. También se diseño un difusor a medida para el control room. Otra solución creativa fue la instalación de un difusor para el techo en forma de cloud suspendido.

Project Details

Skills Needed:

Categories: