El productor, compositor y músico Fuad Handal, en el primer estudio de grabación con diseño de clase mundial en Honduras: “Cosmic Sound Studio”.

El productor, compositor y músico Fuad Handal, en el primer estudio de grabación con diseño de clase mundial en Honduras: “Cosmic Sound Studio”.

Hace 22 años comenzó a incursionar en el ámbito musical, formando parte de importantes bandas hondureñas y extranjera como: Puntos Suspensivos, Ánima, Zoom Granada y  Antena en Estados Unidos.

Además de tener una Maestría en Finanzas, realizó sus estudios de Mezcla y Masterización en Berklee Collegue of Music, misma que le ayudó a  solidificar el sueño más grande y anhelado de su vida, la construcción del primer estudio de grabación con diseño de clase mundial en Honduras, “Cosmic Sound Studio”.

Se trata de Fuad Handal, productor, compositor y músico hondureño radicado en esta ciudad, quien se ha caracterizado por ser un melómano de gran categoría, poniendo  todo su interés para que en el país se produzcan los mejores sonidos musicales y de alta calidad. Su pasión por la música la descubrió a los tres años, permitiéndole poseer una gran experiencia musical.

“La idea de Cosmic Sound nace en realidad hace mucho tiempo, pero específicamente en el 2009, cuando vi la necesidad de un estudio de grabación profesional, con las características acústicas ideales”, dijo Fuad.

El productor relató que debido a la necesidad de realizar su  ambicioso  proyecto buscó una compañía que le ayudara en el diseño, siendo Walter Storyk Design Group el que finalmente constituyera el estudio llamado Cosmic Sound Studio. Siendo este quien ha diseñado grandes recintos musicales, auditorios, estadios y sets de televisión en todo el mundo, sin olvidar que también lo han hecho para grandes de la música como Phil Collins, Green Day, Aerosmith y  Alicia Keys, entre muchos otros.

En este novedoso espacio acústico completamente balanceado, se puede grabar y monitorear de la forma más pura posible. Las instalaciones eléctricas, el aire acondicionado y los espacios acústicos están construidos para no interferir en lo absoluto con la señal que se grabe.

Ofrecen servicios de grabación de canciones, instrumentos, voces, doblajes y música para películas, mezcla y masterización de discos. El equipo es de primer nivel, desde la consola, microfonía, pre-amplificadores, convertidores de señal y equipo de monitoreo, y se graba en la más alta resolución disponible hoy en día.

“Cosmic Sound Studio reúne todas las condiciones acústicas, eléctricas, técnicas certificadas para que sea un estudio de clase mundial”, relató el productor, quien dirige el estudio en colaboración con el productor asociado Nicolás Rivera.

El moderno estudio está compuesto por tres salas acústicas, un sound lock  y también un cuarto de control donde se realiza el trabajo en general de grabación.

MÁS QUE UNA NECESIDAD
“Cuando uno ha grabado en condiciones empíricas se da cuenta de la falta que existe de que haya un lugar como este, ya que  es incómodo, yo lo pasé ya que son casi 50 canciones inéditas las que grabé a lo largo de los años”, aseveró Handal.

Además,  el compositor dijo:  “La música forma parte importante de mi vida, ya que tengo un trabajo aparte, pero mi tiempo libre está invertido en la música y no lo veo como un hobby sino una carrera alterna que está abierta a todos aquellos artistas nacionales que requieran los servicios, ya que lo que quiero es que las bandas crezcan”.
Actualmente Cosmic Sound Studio sirve de plataforma para Engendro, Zoom Granada y  Rigel Sierra, quienes se encuentran realizando su trabajo musical.

ESTUDIO 2 copia copia
El Live Room es una de las salas de las que está compuesta Cosmic Sound Studio.
ESTUDIO 3 copia copia
Las modernas instalaciones están abiertas a todos los artistas nacionales.