La Republica Colombia Official Logo.

Universidad Icesi de Cali, le apuesta a la economía naranja con un edificio inteligente de música.

Este caso de éxito estuvo entre las ponencias presentadas en la convención tecnológica Gsic de Panduit realizada en Cancún, México.

By Johana Lorduy

Carlos Andrés Bonilla, jefe del departamento de música de la Universidad Icesi de Cali; junto a Sandra Paulina López, directora de tecnología

Entre los casos de éxitos presentados en la  vigésima primera edición del congreso Grow Share Inspire and Connect (GSIC 2020) de Panduit, se destacó el edificio tecnológico que tiene la facultad de música de la universidad Icesi de Cali, que reúne música, arte y  tecnología.

En la ponencia, que inició con un recorrido que narraba como la tecnología ha estada ligada en la transformación de la música, se presentó la infraestructura de este edificio que alberga 16 salas de práctica individual, 6 salas de práctica grupal y un laboratorio de multimedia.

„La empresa encargada de construir esta infraestructura fue Wsdg, que es una firma top mundial en la creación de espacios acústicos y de estudios de grabación. Legendarios hace 50 años por que fueron los encargados de construir el estudio de grabación de Jimi Hendrix.  Esa voz de autoridad  requería de una inversión alta, pero al mismo tiempo una apuesta grande para la formación de estudiantes“,  afirmó Carlos Andrés Bonilla, jefe del departamento de música de la Universidad Icesi de Cali.

Frente a esta inversión, Bonilla apuntó que la universidad busca formar profesionales que puedan ser competitivos  en el desarrollo de la economía naranja de la región y del país.

„La universidad piensa que la producción fonográfica, en la música, que incluye música  moderna y popular, es una oportunidad grande para formar de manera profesional a artistas que quieran  insertarse en este mundo laboral de la economía naranja. Además aportarle mucho a la región y al país.  Hay que destacar que Cali es una ciudad que cuenta con muchos escenarios para el desarrollo artístico“,  dijo.

Carlos Andrés Bonilla (ICESI) junto con Renato Cipriano (WSDG) luego del „studio tuning“ en los nuevos estudios de ICESI.

Sobre la universidad Icesi

La universidad Icesi, fundada en Cali hace 40 y enfocada en administración de empresas, cuenta con 29 programas de pregrado,  un doctorado, 53 maestrías y especializaciones  médico- quirúrgicas; junto 20 especializaciones en otras disciplinas.

Visite la página oficial de ICESI Música para más información